miércoles, 23 de abril de 2014

Siempre la oscuridad


Los libros de Emecé tienen sabor a lectura a escondidas para mí. No especialmente éste, que no leí y cuya edición es bastante nueva. Pero ayer, en el #SubteA, esta lectora que no leía capturó mi atención. Dejé mi asiento y me acerqué.


"Lo miró, súbitamente alarmada.
-¿Cómo es que sabe mi...?
Sintió el pinchazo de una aguja hipodérmica en el brazo y un instante después se
entregó a la oscuridad que la esperaba."

Sheldon, Sydney. ¿Tienes miedo a la oscuridad?. Emecé: Buenos Aires, 2005.


Y pensé en  Marguerite Duras cuando escribió: “Tal vez siempre se lee en la oscuridad. Aun en pleno sol, afuera la noche se agolpa en derredor de un libro”



1 comentario:

  1. Muy bueno el blog, yo también me obsesiono con los espacios lectores, no hay nada mas intrigante que lo que esta leyendo un extraño, he ido juntando algunas fotos, pero solo de familiares y conocidos, no me animo a fotografiar a extraños ... te sigo ...

    ResponderEliminar